BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Gall de Sant Pere al horno


Es un pescado que no ganará nunca un concurso de belleza, aunque tiene su encanto, pero a cambio es muy agradecido en el plato, tiene una carne firme y sabrosa. Como muchas otras especies cambia de nombre según la geografía: gall de Sant Pere, gallo de San Pedro, pez de San Pedro, San Martiño, ...

La receta es para dos personas, y para eso el gall debe pesar entre 750 gramos y un kilo, ya que la relación entre peso total y peso neto (lo que realmente te comes) ronda el 50%.

Aquí os dejamos una posibilidad de prepararlo, y doy fe que queda para acabárselo todo.


Ingredientes

  • 1 Gall de Sant Pere
  • 2 patatas medianas
  • 2 cebollas medianas
  • 2 o 3 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • 100 cc de vino blanco


Preparación


Cortar las patatas y la cebolla en rodajas finas sin dejarse las uñas, (ideal una mandolina o similar). Cortar igualmente los tomates, y picar fino los dientes de ajo y el perejil.

Precalentar el horno a 200ºC. 

Aceitar una bandeja de horno y colocar las patatas, salpimentar, poner encima la cebolla y el tomate. Sazonar y aliñar con el ajo y perejil picados y aceite de oliva. 
Meter la bandeja en el horno y cocer durante diez - quince minutos aproximadamente (la patata se debe poder pinchar con facilidad).
Mientras preparar otra bandeja para el pescado, aceitar la base, salpimentar el gall y añadir un chorrito de aceite de oliva por encima. Regar con el vino blanco.  
Pasados los 10-15 minutos de cocción de la bandeja de hortalizas, introducir en el horno la del pescado y unos quince minutos después ya debería estar todo listo para servir.



Limpiar el pescado para obtener los cuatro filetes y servir sobre un lecho de patatas, cebollas y tomates. Aderezar con un poco del jugo de la bandeja.


Una variante del aliño de ajo y perejil es preparar en un mortero una picada con los ajos, la sal y el perejil, añadir aceite de oliva y mezclar bien. Con la mitad de este preparado untar bien el pescado por las dos caras y el resto añadirlo a las hortalizas.

2 Comentarios:

  1. És veritat que potser no és el peix més bonic, però sí que com dius, té el seu encant i a més està boníssim! M'agrada molt com l'has preparat, té una pinta espectacular, ja me'n prepararia per dinar!

    Petons!

    ResponderEliminar
  2. No siempre lo más bonito es lo más bueno.
    Como dices este pescado no es de lo más atractivo, pero luego es un pescado tierno y blanco muy rico de comer.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.