BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Huevos a la escocesa


Esta receta se presta a los juegos de palabras y más si están por medio las faldas escocesas, pero como con la comida no se juega y además el plato parece ser de origen londinense y no escocés, mejor lo dejamos estar.
En resumen son unos huevos cocidos, envueltos en una pasta de carne, rebozados y fritos, dignos de un rey. Para complicarlo un poco y experimentar diferentes técnicas, que es un buen método para aprender, nos ha servido de referencia Heston Blumenthal, triestrellado Michelin, chef y propietario de The Fat Duck. Elabora el plato con una cocción corta de los huevos, para que la yema conserve cremosidad y no endurezca, una fritura rápida que crea una corteza dorada y crujiente sin saturarse de aceite, y acaba la cocción en el horno de manera que la carne de cerdo queda perfectamente cocinada.
Ideales para el brunch, esa mezcla de desayuno y almuerzo que nos va invadiendo por la vía de la globalización y la modernidad.


Ingredientes

  • 4 huevos
  • 4 butifarras
  • 1 c/c de pimentón
  • 1 c/s de mostaza
  • 1 c/s de harina de maíz
  • sal
  • 50 ml de agua
  • harina
  • huevo batido
  • pan rallado
  • aceite de oliva extra virgen
Para la salsa
  • ketchup
  • mayonesa con mostaza
  • vinagre agridulce

 

Preparación


Poner los huevos en un cazo al fuego con abundante agua y llevar a ebullición. En el momento que empiece a hervir mantener los huevos tres minutos. Retirar del fuego y sumergirlos en agua fría con hielo. De esta manera se detiene la cocción y la yema no endurece. Reservar.

Quitar la piel a las butifarras (o salchichas) y colocarlas en la picadora. Añadir la harina de maíz, el pimentón, la mostaza, el agua y la sal, y triturar hasta obtener una pasta homogénea.




Pelar los huevos retirando la cáscara con cuidado de no romperlos, una cucharilla puede sernos útil en la operación.
Sobre una lámina de film plástico colocar una porción de pasta, cubrirla con otra lámina y, con la ayuda de un rodillo estirarla hasta que tenga un grosor aproximado de entre 5 y 10 milímetros. Pasar un huevo por harina (para que se adhiera mejor a la pasta) y colocarlo en el centro.


Con la ayuda del film plástico ir cubriéndolo con la pasta de carne hasta conseguir una bola. Retirar el film plástico y reservar.

Preparar tres recipientes con harina, huevo batido y pan rallado. Pasar la bola primero por la harina, después por el huevo batido y por último por el pan rallado, de manera que quede cubierto de manera homogénea.


Precalentar el horno a 190º.
En cazo pequeño poner a calentar abundante aceite. Cuando alcance la temperatura de 190º freír los huevos empanados durante dos minutos. Retirar y colocar en un plato sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.

Hornear durante unos diez minutos aproximadamente y los huevos escoceses estarán listos, retirar y servir.

Mientras se hornean preparar una salsa para acompañarlos. Mezclar una parte de ketchup con otra de mayonesa de mostaza, aderezar con una cucharada de vinagre agridulce o balsámico. Mezclar bien hasta que se integren bien los ingredientes.





Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA.

8 Comentarios:

  1. La próxima vez intentaré cocer menos los huevos para que queden como los tuyos, las yemas así me encantan. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. un paso a paso fantastico! se ven deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm en dos palabras im-presionate. Bsts

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que me gustan fijo ,y con esa salsita que ricos ,me parece que si te pones hay que hacer muchos porque debe ser un no parar.
    Me los guardo.
    Un beso y buen finde y verbena.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la salsa y mua facil de hacer. Los huevos te han quedado tamaño XXL como a mi, pero igualmente estaban riquisimos.

    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos Pilar, me ha gustado mucho como los has hecho. Y lo de pelar los huevos con ayuda de la cuchara, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pilar como siempre me encanta tus pasos a pasos. Tengo que probar el huevo cocido asi, que queda de lujo.
    Te quedaron estupendos

    ResponderEliminar
  8. Esta noche lo preparo!! Ohh yeah!! Me ha encantado.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.