BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Sacher-Rolls

Es un reto difícil intentar reinterpretar un clásico como la Sacher sin perder de vista su esencia: bizcocho, almendra, mermelada y mucho chocolate. Hemos optado por cortar porciones individuales a partir de un "brazo de gitano", con una base de bizcocho de chocolate y crema de turrón de jijona, y una capa de mermelada de kumquat, un cítrico que combina de maravilla con el cacao. Al corte las capas de mermelada son verticales. Eso sí todo acaba con la clásica e inconfundible cobertura de chocolate. A disfrutar!!!



Arancini

Los arancini son un plato típico de la cocina siciliana, se trata de unas croquetas de arroz cocido con azafrán,  rellenas de ragú. En otras zonas de Italia existen otras especialidades, como los "Palle di riso" napolitanos o los supplis romanos.  
Estos últimos son los que me han recordado un viaje a Roma que hicimos un grupo de amigos hace más o menos 30 años. Pasamos 11 días con un presupuesto muy pequeño, comiendo pizza, pasta y supplis (rellenos de mozarella i jamón), zanahorias y fruta para matar el gusanillo, y para empezar el día un cafe latte buenísimo, con una crema… todavía me acuerdo.

Los supplis en principio se hacian para aprovechar las sobras del risotto, y esta es la opción que hemos escogido, hacer bolas con el risotto que sobró ayer.

 

Risotto de ajetes, espárragos y gambas

Siempre es tiempo de arroz, y hoy apetece mezclar texturas y sabores, así que vamos a intentar un risotto de verdura y marisco, concretamente de ajos tiernos y espárragos por un lado y gambas rojas por el otro. Para no dejar nada al azar utilizamos arroz arborio, una de las variedades ideales para este preparado.



Tarta Bourdaloue de pistachos, te verde y frambuesas

Esta tarta la hicimos mi hermana y yo para el cumpleaños de nuestra mami y alma de este blog. Pretendíamos sorprenderle con una tarta original y primaveral. Parte de la sorpresa era colgar la receta... que como nos cuesta.Queríamos conseguir una tarta vistosa y de colores vivos. En nuestra memoria recordábamos unas tartas totalmente cubiertas de frambuesas, nos sonaban combinadas con pistacho. Así que cogimos la receta de la tarta Bourdalque y sin miedo hicimos los cambios que nos parecieron oportunos para acercarnos a la idea que teníamos en mente. Cambiamos las almendras por pistachos y un poco de te macha para resaltar el verde, y las peras en almíbar por frambuesas. Hicimos algún cambio más y el resultado fue espectacular. Os lo explicamos todo.



Rossejat de fideos


Plato marinero con sabor a domingo de verano. Una comida al aire libre después del bañito en la playa.




Picada


Preparación básica imprescindible en infinidad de platos de la dieta mediterranea. Os presento una versión la que más utilizamos en casa, pero hay muchas variaciones, "cada maestrillo tiene su librillo", cada casa la tracción y la costumbre imprime su toque especial...