BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Sofrito


El sofrito es una de las preparaciones base que utilizamos en infinidad de platos, por eso creo que es una buena idea hacerlo en gran cantidad y conservarlo en raciones bien en el congelador, o bien en botes de cristal esterilizados. Hay que hacerlo un dia de esos que no hay que salir corriendo de casa, ya que la cebolla se toma su tiempo para coger color.




Mini torrijas de jijona


Todo un clásico, he querido darle un toque diferente. Al parecer han quedado ricas, ricas… han volado del plato, casi ni las pruebo.




Quiche de salmón marinado y puerros

La Quiche es una tarta salada de origen francés, consiste en una base de masa quebrada rellena de una crema a compuesta de huevos, crema de leche y cualquier otro ingrediente que decida el cocinero.
Esta propuesta es de salmón marinado y puerros, como entrante o como plato principal da muy buenos resultados. Incluso en ocasiones la he llevado en el tupper para comer en el trabajo, aunque entonces es mejor comerla fría, ya que si la calentamos en el microondas se reblandece la masa. 







Lasaña de pescado y berenjena


Esta vez una lasaña de pescado, con pasta fresca hecha en casa y bechamel de marisco.
Se trata de un plato laborioso, pero merece la pena. Ha quedado deliciosa, y aun tenemos una ración para otra ocasión.



Crema de lentejas con albóndigas vegetales y crujiente de morcilla


Propuesta del mes en La receta del quince: lentejas. Ya sabes, si quieres las tomas y si no las dejas... Para no hacer las típicas estofadas, le hemos dado una vuelta y os presentamos un plato que combina dos preparaciones de tan socorrida legumbre: una crema y unas hamburguesas vegetales reconvertidas en albondiguillas, coronadas con crujiente de morcilla de cebolla para los nostálgicos del colesterol.



Triturar vegetales desecados.


Este truco lo podemos utilizar para colorear o aromatizar pequeñas cantidades de harina.

Por ejemplo para hacer una bechamel, para darle color o sabor a un pan, o para hacer pasta fresca de colores.



Budin de brunyols de l'empordà

Todo empezó con "els brunyols de l'empordà", hice demasiados, buenísimos, pero se endurecieron antes de que acabáramos con ellos.
Así pues, los que sobraron había que reciclarlos o tirarlos… pero  como ya he dicho en otras ocasiones,  aquí no se tira nada y decidí probar un budín de buñuelos.